El Paxu Verde Asociación de consumidores conscientes

Actividades

Petición al COPAE para disminuir el uso del plástico.

Se entregó al COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias), una petición firmada por 732 personas, para que se fomente la disminución del uso del plástico en la cadena de comercialización de productos ecológicos.

Repair Café.
24 de enero de 2020.

Se realizó un taller para animar y enseñar a la gente a reparar objetos cotidianos en la cafetería “The Coffest” y en colaboración con: “Ingenieros sin fronteras”.

Colocación de corchera en el río Arlós. 4to. trim. de 2019.

Se instaló una corchera en el río Arlós durante el cuarto trimestre de 2019, para retener los residuos que bajan por el río. Se recogieron numerosas botellas y bolsas de plástico, restos de compresas, toallitas y otros textiles.

Navidad libre de plástico. Diciembre 2019.

Se impartieron talleres para niños, para enseñar a Reducir, reutilizar y reciclar los residuos, con la intención de concienciar sobre la problemática de los plásticos y desechos en general.

Taller de residuos en el colegio de Llaranes. 18 de noviembre de 2019.

Contra los pláticos en el festival SMF 03 de agosto de 2019.

Plastic menú San Juán de la Arena 29 de junio de 2019.

Acción de teatro en la calle para concienciar de la cantidad de residuos de plástico que hay en los mares y que hoy día ya se sabe que han llegado a nuestro organismo a través de la cadena alimentaria

Plastic menú navideño 20 de diciembre de 2018.

Acción de teatro en la calle para concienciar de la cantidad de residuos de plástico que hay en los mares y que hoy díaya se sabe que han llegado a nuestro organismo a través de la cadena alimentaria.

Plastic Attack, julio de 2018.

Acción flashmob en supermercados para concienciar a la gente de la cantidad de embalajes de plástico absurdos que hay hoy en día en la compra diaria.

Semana de prevención de residuos de 2018.

En dicho evento internacional organizamos un debate sobre economía circular en el que participaron Lucía Montero (Granel Gijón), Alodia Pérez (responsable de residuos de Amigos de la Tierra) y María Morales (fotografía y cosmética natural Cierva Verde).

Talleres reducción de residuos en diciembre de 2013

Primera acción notable en la calle de El paxu Verde, con talleres para niños, recogida de firmas, flashmode, etc.