El Paxu Verde Asociación de consumidores conscientes

Objetivos

Según nuestros Estatutos, los fines de la asociación son los siguientes:

Queremos hacer crítica constructiva, es decir, señalar los problemas y proponer soluciones alternativas, intentando promover y facilitar un consumo más justo, saludable, responsable y respetuoso con el medio ambiente en la comarca de Avilés. 

No podemos olvidar la interrelación entre consumo, sociedad y medio ambiente, por lo que es necesario fomentar la agroecología, la economía circular, energías renovables, eficiencia energética, comercio justo, ecodiseño, entre muchos otros temas.

Por todo ello y mucho más, nos gustaría contribuir a crear una red de economía verde en la Comarca de Avilés, con el fomento del comercio justo, el comercio de kilómetro 0, la agroecología, las empresas de reparación y de segunda mano, la educación ambiental, la inserción social, la energía renovable, la adecuada gestión de residuos, los grupos de consumo y, en general, todo tipo de actividades que ayuden a tener una economía sostenible y una vida sana. 

En palabras de Mahatma Gandhi: “Somos el reflejo del mundo (…) Si pudiéramos cambiar nosotros mismos, las tendencias en el mundo también cambiarían”. 

Presetación de la campaña “Avilés libre de plástico.”